¡Fambai zvakanaka, Odindo, que vaya bien!
La AIH se solidariza con los camaradas, colegas, amigos y familia de Odindo Opiata, nuestro camarada y amigo, un activista coherente, que ha luchado por la dignidad y los derechos de los marginados y sin voz de las áreas urbanas Kenia.
La Alianza Internacional de Habitantes se entristece al conocer la noticia de que nuestro camarada y amigo, Odindo Opiata, ha fallecido. Desde sus días de estudiante hasta su exilio y encarcelamiento y hasta la fundación de Hakijamii, fue un activista coherente, que luchó por la dignidad y los derechos de los marginados y sin voz de las áreas urbanas de Kenia. Sus esfuerzos han contribuido a la liberación de su país de la tiranía interna, construyendo una nueva Kenia que ahora es un modelo a seguir para todos aquellos que seguimos en África enfrentándonos a la opresión a manos de las élites locales de compradores cuyas políticas neoliberales y autoritarismo hacen que la gente siga siendo pobre, insegura y marginada.
Será extrañado, pero el trabajo que llevó a cabo en vida alimenta la lucha continua por una Kenia auténticamente democrática, y perdurará como un ejemplo para nosotros y para las futuras generaciones. Desde Sudáfrica a Túnez, desde Senegal a Somalia, todos los activistas progresistas deberían conocer el rol que Odindo Opiata jugó promoviendo una visión de un África distinta donde todos los pueblos vivan con dignidad y en libertad.
Nosotros, la comunidad internacional de la AIH, nos solidarizamos con sus camaradas, colegas, amigos y familia.
¡Fambai zvakanaka , Odindo, que vaya bien!
Una página de Facebook en su memoria ha sido dispuesta para enviar condolencias y rendir tributo a Opiata aquí
I(le) Traduttori(trici) Volontari(e) per il diritto alla casa senza frontiere dell’IAI che hanno collaborato con la traduzione di questo testo sono: